COMPONENTES BÁSICOS DE LA ELECTRÓNICA



Breve introducción

Antes de introducir los componentes básicos de la electrónica, definiremos sus conceptos. La electrónica es una rama de la electricidad y la física es una rama de la física. Es un electrón que estudia los fenómenos eléctricos aplicados al diseño y aplicación de equipos (generalmente circuitos electrónicos). Su funcionamiento depende del flujo de electrones. Producir, transmitir, recibir. Almacenamiento de información, etc. Esta información puede incluir voz o música en un receptor de radio, imágenes en la pantalla de un televisor o números u otros datos en una computadora. Hoy, los productos electrónicos se han convertido en una parte básica de nuestras vidas. 

Es difícil imaginar que una sociedad moderna sin dispositivos electrónicos realice las más diversas tareas y no ayude a medir el tiempo para realizar tareas complejas en menos de un segundo. Nos entretienen con música, videos o juegos; Nos permiten comunicarnos en tiempo real a largas distancias, automatizar tareas complejas en la industria, permitirnos almacenar grandes cantidades de información, e incluso facilitar la exploración de planetas distantes y vehículos robóticos que se pueden controlar desde el desarrollo de la tierra. Sus aplicaciones parecen ilimitadas, por lo que la electrónica es actualmente una de las ramas más importantes de la ciencia y la ingeniería.

Componentes

Resistencia 


Una resistencia es un elemento que hace que la corriente pase por el lado opuesto, provocando una diferencia de voltaje (voltaje) en sus terminales. La cantidad máxima de corriente que puede pasar a través de la resistencia depende del tamaño del cuerpo. Los valores de potencia comunes para las resistencias son: 1/4, 1/2, 1 vatio, aunque hay valores más altos. La ley de Ohm puede ayudarnos a analizar el comportamiento de las resistencias y cualquier material que sea resistente al flujo de corriente. La ley involucra resistencia, voltaje y corriente. De esta forma, si conocemos los otros dos valores, podemos calcular cualquiera de ellos.

Capacitores


El segundo elemento que analizaremos es el capacitor. Un capacitor consta de dos placas de metal separadas por un material dieléctrico o aislante. Es decir, pasar un material que no permita que los electrones pasen de una placa a otra. Un capacitor es un elemento que almacena energía, a diferencia de una resistencia que convierte la energía en calor. 

Diodos


El diodo es un componente electrónico que solo permite el flujo de la electricidad en un solo sentido, debido a esto su funcionamiento se parece a un interruptor el cual abre o cierra los circuitos. Este dispositivo está conformado por dos tipos de materiales diferentes los cuales se traducen a dos terminales, un ánodo (+) y un cátodo (-).

Transistores

El transistor es un componente electrónico hecho de material semiconductor, que ha revolucionado casi todos los dispositivos electrónicos, esto se debe a su pequeño tamaño y múltiples funciones, lo que reduce en gran medida el tamaño de todos los dispositivos. Gracias a los transistores, también se realiza la estructura del circuito integrado, es decir, "un chip con un número infinito de transistores puede tener varios circuitos eléctricos y electrónicos en un paquete de plástico de solo unos pocos centímetros".

Interruptor

Interruptor eléctrico dispositivo que se utiliza para transferir o interrumpir la corriente. En el mundo moderno, la gama de aplicaciones es muy amplia, desde el simple encendido y apagado de bombillas hasta complejos selectores de conmutación automática multicapa controlados por computadora. Su expresión más simple incluye dos contactos metálicos de acero inoxidable y un actuador. Por lo general, los contactos separados se conectan juntos para permitir que fluya la corriente. El actuador es una parte móvil que aplica presión a los contactos en una posición determinada para mantenerlos juntos.

Potenciómetro

El potenciómetro es un sistema de resistencia variable, que generalmente se puede ajustar manualmente. El potenciómetro usa tres terminales y generalmente se usa para circuitos de corriente pequeña, y para circuitos de alta corriente, se usa un reóstato. En muchos equipos eléctricos, el nivel de salida se establece mediante un potenciómetro. Por ejemplo, en el altavoz, un potenciómetro puede ajustar el volumen. Puede usar para controlar el brillo en un televisor o monitor de computadora.

Comentarios